Resumen Xelajú MC vs Guastatoya 1-1 Jornda 12 Liga Guatemalteca Torneo Clausura 2021

Resumen Xelajú MC vs Guastatoya 1-1 El cuadro de Xelajú MC y Guastatoya igualaron un amargo empate 1-1 en el Estadio Mario Camposeco de la Liga Guatemalteca.

Resumen Xelajú MC vs Guastatoya 1-1

La complicación de David Monsalve en la recta final del compromiso permitió que Luis Martínez encontrara el empate 1-1, es el cuarto partido consecutivo que acumula Xelajú MC sin perder bajo la dirección técnica de Antonio Morales, quién asumió el cargo tras la destitución de Gustavo Machaín.

El conjunto quetzalteco derrotó a la Antigua GFC (3-0), mientras ha empatado con Malacateco (0-0), Achuapa (1-1) y Guastatoya (1-1). El equipo pecho amarillo se presentó en Quetzaltenango con varias bajas. No pudieron contar con el atacante mexicano Luis Ángel Landín, Rubén Morales, Anderson Ortiz y Edgardo Ruiz.

Fue al minuto 28´ cuando Xelajú MC abrió el marcador a su favor. En una jugada por la banda derecha, Wilber ‘El Bebote’ Pérez aprovechó un centro al área menor y tras dejar la marca del defensa Omar Domínguez Palafox, definió con la pierna derecha al fondo del arco para el 1-0. Con la ventaja a su favor, el equipo local mantuvo la presión en el mediocampo y Wilber Pérez estuvo cerca de anotar el segundo gol del compromiso, sin embargo, el portero Adrián De Lemos estuvo puntual en el arco.

En la recta final del duelo Luis Martínez marcó el gol del empate. Al minuto 80´ Guastatoya atacó por la banda izquierda y con un potente remate provocó que David Monsalve diera un rebote y apareció el olfato goleador del ‘Salamá’ Martínez para rematar al fondo del arco.

Con este marcador, Guastatoya llegó a 22 unidades en el subliderato, mientras Xelajú MC sumó 12 puntos en la clasificación general.

Resumen Xelajú MC vs Guastatoya 1-1
Resumen Xelajú MC vs Guastatoya 1-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.