Resumen Saprissa vs Herediano 3-2 Final Liga de Costa Rica Clausura 2021

Resumen Saprissa vs Herediano 3-2 La escuadra de Saprissa se llevó el primer triunfó la final de ida del Torneo Clausura 2021 tras vencer 3-2 ante Herediano en el Ricardo Saprissa. Los encabezados por Mauricio Wright ganaron su octavo partido de sus 25 jugados en el Campeonato Nacional, eso sí, ha ganado justo los necesarios para poder optar por su cetro 36.

Resumen Saprissa vs Herediano 3-2

El inicio del primer tiempo, estaba parejo hasta que Daniel Colindres, girándose sobre sí mismo ante la marca de Orlando Galo después de hacer el control orientado, hizo un gran remate de zurda desde la media luna del área herediana para poner el primer gol de la final de ida, al 21′.

Aunque ambos equipos lograron tejer jugadas de peligro, los morados tuvieron mayor claridad en sus chances. Sin embargo, fue a través de una jugada de pizarrón que el cuadro florense realmente equiparó las acciones. En un pase filtrado de un tiro libre, Francisco Rodríguez centró al segundo palo y Yendrick Ruiz, con un cabezazo manso pero certero, logró el gol del empate en la última jugada del primer tiempo.

Saprissa fue más punzante todavía y por poco logró aprovechar las que tuvo en los inicios del complemento. Mariano Torres por poco la pone en el ángulo en un tito libre pero Minor Álvarez impidió y tapó. El portero florense también cumplió en otra en la que Jimmy Marín dribló y remató cruzado.

Pero la insistencia morada fue tanta que al 57′, tras una sucesión de pases en el borde del área que empezó con un pase largo de Jordy Evans, Michael Barrantes sacó un remate que esta vez Minor Álvarez no pudo detener por un desvío brusco en el tiro. Herediano, en shock, vio cómo justo después le anulaban el tercero de Saprissa por un claro fuera de juego.

Saprissa recurrió a su fórmula confiable para sentenciar el juego de esta noche. Otro centro largo de tiro libre de Mariano Torres lo cabeceó el trinitario Aubrey David a gol y decretó el 3-1.

Los locales decidieron entonces atrincherarse y dejar que el Herediano tocara el balón el tiempo que quisieran, pero solo hasta tres cuartos de cancha. Los rojiamarillos solo habían tenido en ese lapso dos disparos desviados, hasta que a los 85 minutos por fin lograron el descuento, por medio de un centro a media altura de Gerson Torres que anticipó bien en el área pequeña Anthony Contreras.

Pese a la victoria morada, la serie aún queda abierta para la final de vuelta el 26 de mayo, esta vez en un escenario “neutral”: el Coyeya Fonseca.

Resumen Saprissa vs Herediano 3-2
Resumen Saprissa vs Herediano 3-2

Resumen Saprissa vs Herediano 3-2 Final Liga de Costa Rica Clausura 2021