Resumen Municipal vs Iztapa 3-1 se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2020

El delantero jutiapaneco José Carlos Martínez marcó por segundo partido consecutivo y esta vez se mandó con un doblete para protagonizar la goleada 3-1 de Municipal sobre Iztapa, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2020.

https://youtu.be/kcYaxUVISSA
Municipal vs Iztapa

Resumen Municipal vs Iztapa 3-1

Los Rojos eliminaron a los Peces Vela con un global de 6-2 y se instalaron en las semifinales del campeonato en busca de conseguir su segundo título consecutivo, tras haber levantado la copa en el Torneo Apertura 2019.

John Roberth Méndez abrió el marcador al minuto 26 y José Carlos Martínez amplió la cuenta con su doblete al 31 y 63. El delantero nacional terminó como capitán del equipo después de Jaime Alas fuera sustituido. El descuento de Iztapa llegó por medio del salvadoreño Josué Odir Flores de tiro libre al 79.

El equipo del técnico argentino Sebastián Bini había ganado el partido de ida 1-3 y no tuvo problemas para eliminar a un equipo que se coló en la fase final como octavo lugar, tras el cambio de formato que hubo en el certamen por la pandemia.

El cuadro de Municipal certificó su clasificación hacia las semifinales del Torneo Apertura 2020, después de vencer este domingo 3-1 a Iztapa en el estadio El Trébol.

Los escarlatas dejan en el camino al pez vela con un global de 6-2, en una serie donde José Carlos “el Flaco” Martínez fue la figura al marcar tres tantos.

Desde los primeros minutos del encuentro, los rojos tuvieron control del balón y buscaron abrir el marcador.

Al minuto 10, José Rosales sacó un remate de larga distancia que se fue a las manos de Elder Hernández.

Después, Iztapa tomó confianza y comenzó a llegar con cierto peligro sobre la portería de Rafael García.

Anotación roja

En el 26′, una jugada entre Martínez y John Méndez, le permitió a este último ingresar al área de Iztapa y ante la floja marca de Jordan Smith, venció a Hernández para el 1-0.

Municipal no tuvo problemas y luego de un 1-3 de visita en el juego de ida ante Iztapa, consiguió un resultado idéntico con el que selló en el estadio Manuel Felipe Carrera su clasificación a las semifinales del Torneo Apertura 2020.

Los rojos consiguieron el boleto a semifinales en un encuentro en el que Iztapa no supo reaccionar sino hasta el minuto 80 de juego.

El marcador en El Trébol se abrió en el minuto 26 del primer tiempo por medio de John Méndez, quien luego de una triangulación logró enviar el balón al fondo del arco de Iztapa.

El segundo gol llegó cinco minutos después, al 31′, cuando José Carlos Martínez anotó tras recibir un centro desde la banda derecha por parte de Méndez.

Los equipos se fueron al descanso con un 2-0 a favor de los capitalinos, quienes con ese resultado se ponían 5-1 arriba en el marcador global de la llave de cuartos de final.

Tuvieron que pasar 18 minutos del segundo tiempo para que José Carlos Martínez volviera a aparecer y con su doblete personal pusiera el 3-0 a favor de Municipal al minuto 63, tras cruzar un balón de izquierda a derecha al guardameta rival.

El cuadro de Iztapa no dejó de intentar en todo el encuentro y al minuto 80 por fin consiguió descontar, gracias a un tiro libre ejecutado por Josué Flores, quien puso el 3-1 definitivo con el que finalizó el encuentro y que significó un global de 6-2 a favor de Municipal.

Los rojos se convirtieron en el primer semifinalista del torneo y no conocerán a su próximo rival hasta que se completen las otras series de cuartos de final, incluyendo la de Antigua GFC ante Comunicaciones, que fue reprogramada debido a un contagio masivo de covid-19 en el cuadro antigüeño.

Resumen Municipal vs Iztapa 3-1 se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.