Resumen Guatemala vs Puerto Rico 1-0 Amistoso Enero 2021

Resumen Guatemala vs Puerto Rico 1-0 Amistoso Enero 2021 los Chapines no convenció, pero logró vencer a Puerto Rico en un amistoso este viernes 22 de enero en el Doroteo Guamuch.

Desde el arranque del partido Guatemala buscaba tomar las riendas, sin embargo Puerto Rico estaba cumpliendo de gran manera en defensa mostrándose realmente competitivos, tras 45 minutos se mantenía el empate 0-0. Para el segundo tiempo la tónica se mantenía con un Puerto Rico demostrando buenas cosas, aunque era Guatemala el que llevaba las riendas y finalmente al 21 Darwin Lom apareció de cabeza para el 1-0, eso obligó a los Boricuas a irse al frente, pero la confianza de los Chapines aumentó viéndose mejor y quedándose con el triunfo.

Así, Guatemala cerró su preparación rumbo a su debut en las eliminatorias ante Cuba, mientras que Puerto Rico hizo lo propio rumbo a su duelo ante San Cristóbal y Nieves en marzo. Guatemala 1-0 Puerto Rico.

Resumen Guatemala vs Puerto Rico 1-0

Por la mínima diferencia, y gracias a un gol de Darwim Lom en la segunda parte…

Por la mínima diferencia, y gracias a un gol de Darwim Lom en la segunda parte, la selección guatemalteca se impuso a la de Puerto Rico en el partido amistoso que ambas disputaron este viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores

Al minuto 67, y con un certero cabezazo en una jugada a balón detenido, Lom lo envió a las redes para decidir el resultado en favor de la bicolor en su primer partido de preparación del presente año. 

Luego de los diferentes cambios que la serie ante los boricuas, los cuales obligaron a que fuera un solo partido y no dos, el seleccionador Amarini Villatoro utilizó a un grupo reducido de los 25 jugadores que convocó en las últimas semanas. 

El funcionamiento del equipo nacional careció de dinámica durante varios pasajes del juego, principalmente durante la primera parte. 

En el complemento, con el ingreso de Pablo Aguilar en lugar de Christopher Ramírez, Guatemala ganó en empuje y creó más peligro ante el arco contrario. 

​En la parte final, José Martínez y Stheven Robles dejaron escapar oportunidades de ampliar la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.