Resumen Comunicaciones vs Iztapa 1-1 Semifinal VUELTA Liga Guatemalteca Torneo Clausura 2021

Resumen Comunicaciones vs Iztapa 1-1 Los cremas de Comunicaciones no pudo ganarle la serie semifinal a Deportivo Iztapa y empató 3-3 en lo global, pero por el criterio de mayor cantidad de goles marcados en condición visitante, el Albo es el equipo que clasifica a la final del Torneo Clausura 2021.

Resumen Comunicaciones vs Iztapa 1-1

Herue Óscar Santis, la revelación del torneo y el respaldado por la afición terminó por marcar el gol que salvó al conjunto dirigido por Mauricio Tapia de la catástrofe en casa.

Comunicaciones igualó 1-1 ante Deportivo Iztapa en el partido de vuelta de los cuartos de final. Primero fue Cristian Hernández (20’) quien marcó el 0-1, pero posteriormente vino Óscar Santis (59’) para igualar las acciones 1-1 y llevar con su gol al Crema a la final 26 de torneos cortos.

El árbitro Bryan López tuvo marcó dos penaltis en el juego, uno a favor de los cremas y el otro para los peces vela; ambos fueron fallados por los tiradores Cristian Hernández y Agustín Herrera.

A continuación, enlistamos los momentos más importantes y trascendentales que marcaron la clasificación de Comunicaciones a la final del Clausura 2021.

Rafael Lezcano iba a ser titular ante Deportivo Iztapa, pero por una molestia muscular detectada durante la fase de calentamiento se tomó la determinación que no fuera parte del compromiso. El lugar de Lezcano fue ocupado por Júnior Lacayo.

Penalti errado

A los 4’, el portero albo Kevin Moscoso empujó a Cristian el Checa Hernández y el árbitro Bryan López marcó penalti a favor del equipo que actúo como visitante. Fue el mismo Hernández que lo ejecutó, pero su remate salió por arriba de la portería de Moscoso.

Gol del Checa Hernández

El cronometro marcaba el 20’ de juego, y apareció un pase efectivo de Pedro Samayoa, el cual no pudo rechazar Alexander Robinson, y con toda la ventaja del mundo, Cristian Hernández quedó frente al portero Kevin Moscoso y en el segundo duelo personal logró vencerlo con un hermoso gol, debido a que levantó el esférico sobre la humanidad del portero del cuadro Albo.

Luis Tatuaca espectacular

Al 40’, la figura de Luis Tatuaca cobró notoriedad al tener una intervención la cual se puede calificar de hasta milagrosa al impedir el empate del partido en un mano a mano con el hondureño Júnior Lacayo.

Fallo y gol de Óscar Santis

Era el 57, cuando Óscar Santis, el juvenil y la revelación del Albo apareció en una jugada de peligro. Santis remató violento y su disparo pasó muy cerca de la portería de Luis Tatuaca.

En la siguiente jugada, al 58’, Óscar tuvo su revancha, y esta vez no la desaprovechó. Remató con dirección al arco desde la banda de la derecha y su tiro lo desvió un defensor para anidarla en la parte superior del lado derecho de Tatuaca.

enalti polémico

Cuando restaban 10 minutos para el final del partido, Comunicaciones encontró un ataque a través del colombiano José Corena, quien fue empujado por Eliseo Díaz al ingreso del área grande, por lo que el árbitro marcó penalti.

En el cobro, el goleador experimentado, el mexicano Agustín Herrera falló ante el inspirado meta porteño Luis Tatuaca.

Resumen Comunicaciones vs Iztapa 1-1
Resumen Comunicaciones vs Iztapa 1-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.