Resumen Antigua GFC vs Achuapa 2-1 Jornada 16 Torneo Apertura 2021 Liga Guatemalteca

Resumen Antigua GFC vs Achuapa 2-1 Triunfo agónico en la ultima actividad por la fecha 16 el cuadro Colonial sufrió en casa y hasta el último minuto se definió el triunfo con un autogol de Achuapa

Resumen Antigua GFC vs Achuapa 2-1

Resumen Antigua GFC vs Achuapa 2-1

El primer tiempo el Achuapa había hecho todo el gasto en el partido a partir de la primera anotación de Antigua en los zapatos de Carlos Mejía al 27. El cuadro dirigido por Raúl Arias fue ordenado y no se precipitó después de la primera anotación. De hecho, fue el cuadro aguacatero el que perdió el norte y comenzó a cometer imprecisiones. El primer tiempo terminó con la ventaja de 1-0.

Ya en segundo tiempo los orientales fueron leales a su estilo de juego y comenzaron a llegar con mucha intensidad. El cuadro de Roberto Montoya no reaccionó, aunque tuvo llegadas que no concretaron como en otras ocasiones.

Ambos técnicos mexicanos hicieron los cambios que creyeron necesarios, pero le funcionaron mejor a Arias. Fue entonces que al 83 le llegó la recompensa por medio de Joaquín Garzaro. Los cebolleros habían logrado hasta ese momento un punto de oro, porque se colocaban a la par de Guastatoya con 15 puntos. El planteamiento fue tirarse para atrás y los antigüeños se fueron al ataque.

Con ese resultado de 1-1 estaban permitiendo que los cremas se colocaran junto con ellos con 33 unidades, pero el goleo les seguía favoreciendo.

Fue entonces que llegó el minuto fatídico para Walter García. Llegó el minuto 90+3 en donde un autogol le devolvió la alegría a los 712 aficionados (según la Liga Nacional) que llegaron por primera vez desde el inicio de la pandemia al Pensativo, Los jugadores de Achuapa no lo podían creer. Era el minuto 90+3 cuando el infortunio llegó en propia puerta. Walter García, en una jugada que gene ró Antigua, y después de un centro, despejó mal el balón con el muslo y la mandó al fondo de su propia portería.

Antigua se quedó con los tres puntos. Rebasó otra vez a los albos y Achuapa se metió en problemas, porque ahora es penúltimo con 14 puntos, los mismos que la Nueva Concepción, pero los goles les siguen beneficiando.

Resumen Antigua GFC vs Achuapa 2-1
Resumen Antigua GFC vs Achuapa 2-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.