Guastatoya Campeón del Torneo Apertura 2020

Guastatoya Campeón Felicitamos al conjunto pecho amarillo Guastatoya por conseguir su Tercer Sol en un torneo muy complicado y jugando una gran final frente a uno de los rivales más importantes del país. ¡CELÉBRENLO!

Guastatoya Campeón

El estadio Manuel Felipe Carrera albergó por primera vez una final del futbol guatemalteco, Municipal y Guastatoya se enfrentaron en dicho recinto deportivo por la final del vuelta del Torneo Apertura 2020. La final de ida se la llevó Guastatoya con un marcador de 2-1.

Los rojos buscaban salir campeones en su fortín, pero enfrente tenían un rival sumamente complicado como lo es el cuadro de Guaastatoya.

El juego estuvo marcado por mucha intensidad desde el arranque, donde Guastatoya se puso en ventaja a los seis minutos con gol de Omar Domínguez Palafox, quien de cabeza puso el 0-1 para la visita.  Municipal no tardó en reaccionar para igualar el marcador y lo hizo sobre los 8 minutos en un contragolpe donde Nestor Jucup marcó en propia puerta para el 1-1.

El juego se desarrolló con un Municipal intentando tener la iniciativa, pero Guastatoya mantenía el orden en sus líneas para contrarrestar al rival, manejando los tiempos y desesperando al rival.

Pese a que contó con varias opciones a la ofensiva por intermedio de Gambetita, Rocca y Rudy Barrientos, estos no contaron con la contundencia para cambiar la historia del partido y tras los noventa minutos con el empate el cuadro Pecho Amarillo se quedó con el título y escribió una nueva página con letras de oro en su historia dentro del futbol nacional.

Guastatoya Campeón
Guastatoya Campeón

Guastatoya Campeón del Torneo Apertura 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.