Video España vs Portugal 1-1: Resumen y Goles UEFA Nations League 2022-23

EL PARTIDO COMPLETO: La Parte de ABAJO

España vs Portugal 1-1 El cuadro de España comenzó la UEFA Nations League con un empate en un partido más propio de la pretemporada que de una competición seria. Una igualada que penalizó un error de la zaga de los de Luis Enrique en el tramo final después de dominar durante todo el encuentro a un Portugal perezoso.

España vs Portugal 1-1

Torneos que los equipos se toman con relajación, hasta el punto de convertirse en un homenaje a Chiellini en su despedida de Italia o, como en este caso, dejar a Cristiano Ronaldo suplente. Pocos partidos ha iniciado el exmadridista en el banquillo en su carrera.

En Primer Tiempo Rafael Leao tuvo la primera ocasión clara pasado el cuarto de hora. La ausencia de Cristiano liberaba a los atacantes portugueses, al no estar condicionados por su presencia. Dinamismo, asociación, carrileros largos… Este Portugal, hombre por hombre, es candidato a pelear por el Mundial.

Sin embargo, juega sin mediocentro posicional en el medio, y en la contra de España, tras una recuperación de Gavi, Sarabia asistió a Morata, que adelantó a los de Luis Enrique. Cinco minutos después Carlos Soler pudo anotar el segundo en otro contragolpe. Portugal acunaba el balón, pero los chispazos eran españoles. Al descanso mandaba el gol de Morata y los portugueses se quejaban de un penalti no pitado a Otavio.

Luis Enrique se marchaba contento con el desempeño del equipo. En el mediocampo Busquets dio una exhibición de colocación, Gavi fue muy agresivo en la recuperación y la salida de las contras y Carlos Soler se mostró participativo en ataque. Eso sumado a la sobriedad de la defensa, a la que ayudaba un Portugal que no asustaba con la pelota en los pies. La anunciada presión alta de España se convertía en un eficiente ejercicio de contragolpe.

En Segunda Tiempo comenzó con Portugal cortando la vía de agua en la medular, donde Rubén Neves, el mediocentro que pretende el Barcelona, saltó al campo por un superado Moutinho. Y los lusos se hicieron con el dominio del juego. Mejor colocados en el campo y con algo más de hambre, que no era muy difícil después de la indolencia de la primera parte, España empezaba a sufrir. La tuvo Rafael Leao, pero Unai Simón estuvo impecable con el pie. Pasada la hora entró al campo Cristiano mientras Luis Enrique metía piernas en la medular con Koke por Soler y verticalidad con Dani Olmo por un Ferrán intrascendente.

Luis Enrique dio órdenes de dormir el partido, algo en lo que colaboraron los portugueses, que saltaron al Villamarín en modo funcionarial. Los de Santos no fueron un rival especialmente exigente y no mostraron esa versión vertical y ofensiva que se espera siempre de un equipo en el que además Cristiano están Bernardo Silva o Rafael Leao. De Bruno Fernandes hace mucho que no hay noticias.

España se había desinflado y eso lo aprovechó Orta en el minuto 81 para aprovechar un clamoroso error de la defensa de Luis Enrique, que se enfadó mucho. Y con este panorama languideció el partido que abre la participación de España en esta Nations League con un empate tan justo como económico en una choque con tufillo veraniego más propio de pretemporada. Ansu no saltó al campo y ahora España preara su visita a Chequia, para luego ir a Suiza y acabar recibiendo a los checos en Málaga. Portugal no pierde en suelo desde 1958. España vs Portugal 1-1.

PARTIDOS EN VVIO
Grupo Telegram: SOY FUTBOL 8

España vs Portugal EN VIVO UEFA Nations League 2022-23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.