Video Campeón Liverpool de la FA Cup 2022: Resumen y Goles Penal 6-5

EL PARTIDO COMPLETO: En la Parte de ABAJO

Campeón Liverpool de la FA Cup 2022 El Liverpool siguió con su impresionante temporada levantando otro trofeo al vencer en penales al Chelsea en la Final de la FA Cup 2021-2022 en Wembley.

Campeón Liverpool de la FA Cup 2022

Inicio del partido arrancó con dominio del Liverpool que tomaba las riendas, a los 8 minutos Díaz sirvió a Mohamed Salah que no pudo definir, un minuto después Mendy le ganaba un mano a mano al mismo Luis Fernando Díaz, el Chelsea no se veía bien, aunque al 16 Christian Pulisic sacaba disparo peligroso y al 23 otra vez Pulisic se perdía una oportunidad, la intensidad se mantenía pero sin mucha claridad, al 44 Diogo Jota sacó disparo peligroso, pero después de 45 minutos se mantenía el 0-0.

Ya en el segundo tiempo, apenas a los 3 minutos Marcos Alonso cobró un tiro libre que reventó el poste, Robertson respondió por los Reds al 50, poco a poco Liverpool parecía ir tomando otra vez las riendas, pero los Blues otra vez se paraban bien atrás, en la recta final los Reds apretaron, al 83 Luis Díaz sacaba remate al poste, un minuto después Robertson también la ponía en el poste, así concluyeron los 90 minutos.

El primer tiempo extra transcurrió sin muchas emociones, ambos intentaron ir al frente de manera tímida, pero tras 15 minutos no había mucho más que contar. Para el segundo tiempo extra la tónica se mantenía, los dos equipos se veían totalmente agotados prácticamente «pactando» la definición por penales.

Marcos Alonso fue el encargado de abrir la serie de penales poniendo el 1-0 para Chelsea, James Milner anotó el empate para el Liverpool. Azpilicueta fallaba por los Blues poniéndola en el poste, mientras Thiago Alcántara no perdonaba la oportunidad de poner al frente a los Reds. Reece James y Roberto Firmino anotaban el tercero.

Ross Barkley y Alexander Arnold tampoco fallaban. Jorginho mantenía con vida a los Blues, venía Sadio Mané por el título, sin embargo Mendy detuvo el cobro para mantener con vida a su equipo. Hakim Ziyech ponía el 5-4, pero Diogo Jota ponía el 5-5. Alisson se vestía de héroe en el séptimo cobro deteniendo el disparo de Mason Mount, ahora Tsimikas no perdonó anotando el gol del título para el Liverpool.

Así, el Liverpool se proclamó campeón de la FA Cup quedándose con los dos torneos de Copa en Inglaterra, ahora luchará por la Premier League y la Champions League, mientras Chelsea se va con un amargo sabor de boca. Campeón Liverpool de la FA Cup 2022.

Campeón Liverpool de la FA Cup 2022
Campeón Liverpool de la FA Cup 2022

Video Campeón Liverpool de la FA Cup 2022: Resumen y Goles Penal 6-5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.